#ElPerúQueQueremos

El grave problema que tiene los grupos étnicos de Perú

Publicado: 2016-12-07


Esto se venia de hace mucho tiempo , cuando gobernaba Alan García , ya que el hizo contratos con negociadores de países internacionales , los grupos indígenas de la selva del Perú sufren al ser agredidos por personas de países lejanos que vienen con la finalidad de apoderarse de nuestra riqueza , de nuestro orgullo peruano .

Ah pasado 7 años de aquel enfrentamiento en vagua ( baguazo) que dejo muertos y heridos tanto como los pobladores de la localidad y policías que fueron enviados para solucionar aquel problema , lamentablemente fue una tragedia que marco al dicha localidad .

El gobierno peruano no puede hacer nada contra este problema , últimamente hace 2 años fueron denunciados los guarda parques de la provincia de San Martín por defender el cerro escalera , dado a su resistencia para no ser invadidos , los pobladores de aquella comunidad se vieron obligados a agredir a los visitantes.

Esto es un llamado por parte de los pobladores al gobierno regional y al ministro de cultura , para que tenga en cuenta que el Perú tiene este problema constantemente y ser hecho valer sus derechos como dueños del cerro escalera.

Los pobladores tuvieron una reunión el día 28 de noviembre del presente año con el presidente de la sala de la corte superior de justicia Ángel Brachet , con la finalidad de que la denuncia sea retirada y llegar a un acuerdo ,al mismo tiempo solicitar también las sanciones a funcionarios públicos que no cumplen con el protocolo .

Mediante esta aclaración el presidente de la corte a sido informado de no haber aplicado la ley de la consulta previa , la 29785 , en consultar al mismo distrito de la comunidad para realizar dicha visita.

En contexto :

El gobierno peruano esta interesado de controlar el cerro escalera por la simple razón de tener barios posos petrolíferos y la única finalidad que tiene es negociar con las grandes empresas para la exploración correspondiente de este recurso


Escrito por

Max Ernesto Gonzales García

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y solo tengo el objetivo de brindarles la información que este a mi alcance. Gracias.


Publicado en